La visita del cineasta Carlos Márquez a la Sala de Cine Comunitario de Cabudare Cine Club Aquiles Nazoa, reviste de singular importancia, no sólo por el documental que trae Allende nuestro, sino por la personalidad del director, conversador, reflexivo, pedagogo, quien acepta con humildad y sencillez todos los comentarios del público asistente a la sala, de los periodistas que lo entrevistaron ese día tanto de la Radio Comunitaria Kabudarì, como del periódico regional El Informador, por supuesto esto demuestra ser un profesional con gran experiencia, al cual la fama y los triunfos no han tocado en lo más mínimo su don de gente.
Carlos dice no haber medido los alcances a nivel educativo e histórico de su extraordinario documental Allende nuestro, ya que el público señala que pasará a la inmortalidad con el documental, pues será materia obligada de consulta para todos aquellos jóvenes y adultos que quieran conocer más sobre Allende y sobre la historia política de Chile, así lo expreso en el cine-foro el Coordinador de la Misiòn Sucre en Palavecibo Prof. Pedro Essel.
Para la Sra. Flor Montero, miembro de la comunidad de Los Pinos, este cine-foro debe ser llevada a todas las salas de cine comunitaria, para que las personas tengan la oportunidad de documentarse más sobre Salvador Allende, y para que nunca más hechos como estén vuelvan a pasar en Latino América ni en ninguna parte del mundo SOLO LA VERDAD NOS HARÀ LIBRES….
Verdades como las que muestra a través de su lente, su dirección e imaginación el cineasta Carlos Márquez, para quien auguramos un extraordinario éxito, en su labor comunicacional, cinematográfica y principalmente humana.
Desde la sala de cine comunitaria Cabudare Cine Club Aquiles Nazoa, quienes próximamente arribaremos a nuestros XXV Aniversario, les deseamos muchos éxitos y esperamos compartir pronto sus nuevos proyectos fílmicos.
Atentamente,
LIBIA RODRIGUEZ
Directora General del C.C. AQUILES NAZOA